martes, 21 de agosto de 2007,11:21
Saludos.

Empezaremos por uno de los lugares mas "divertidos de la pagina CiberHabitat".


Este es el parque, pues el parque como todos saben es un lugar donde generalmente van los padres acompañados de los hijos para pasar un fin de semana en familia, comiendo tortas y jugando.

En fin.. en esta pagina, el parque es un espacio de juego donde las cosas amables de la vida son tambien las mas festivas, jaja.

El parque cuenta con 3 sub-secciones que son:
El juego y la informatica. Es un articulo que trata de los inicios y avances mas actualizados de los videojuegos. Habla sobre que es el juego, el juego se define como hacer algo or placer, solo por tener el gusto de hacerlo, la mayoria de las veces el juego tiene aire de alegria y diversion.

Que sabia es esta pagina dice algo asi " Hay que aprender a jugar, y tambien, jugando aprendemos". Me suena algo demasiado logico... bueno tambien depende de que estes jugando, aunque en la mayoria de los juegos en realidad se aprende. En los tiempos modernos se le a dado mas atencion a los juegos electronicos y juegos mecanicos ya que estamos en la epoca de la informacion, y dado esto, sabemos que sin la informatica de nuestros tiempos se pueden hacer cosas que hace 50 años eran inimaginables.



Aqui tambien se habla de los juegos y juguetes que se han utilizado a lo largo de la historia.



Dice que los arqueologos no estan seguro de que si nuestros ancestros jugaran, pero se supone que todas las personas tenemos nuestro de ocio, quien sabe. Se dice que los egipcios se enfocaban en los juegos de mesa, de esos que requieren mucho ingenio y rapidez, los griegos a su vez jugaban el yoyo o el diabolo( que significa lanzadera ), los romanos inventaron la palabra ludo que significa juego y por eso lo que se relaciona con el juego se le dice ludico.

La historia de los juegos esta expuesta en museos de jueguetes y muñecas, donde se puede ver la evolucion de estos objetos ludicos. Por supuesto los videojuegos no se han quedado con las ganas de tener su museo y puede visitar el MVA (Museo Virtual de Atari) en esta direccion:
http://www.atari-history.com/.

Hace ya bastantes años no exstian juegos programables para la computadora o la TV, por eso las personas tenia que aprender a programar las computadoras aunque muchas de las veces los resultados eran poco satisfactorios. Ya que las computadoras no contaban con la suficiente tecnologia como las de ahora ( colores, graficas de alto nivel, sonido y rapidez de respuesta).
No solamente el Nintendo, Play Station, Dreamcast, XBOX ( Aqui puedes ver mas juegos: http://www.scea.com/games/ ) son videojuegos, los videojuegos desde hace tiempo han avanzado con el paso de la informatica, ahora hasta en internet puedes jugar. Es decir, un videojuego no es solo un aparatito que conectas a tu computadora sino que tambien estan basado en computadoras y que hacen que las computadoras se actualicen... LA INFORMATICA. Los mayores productores de electronicos y software para la diversion de niños, adolescentes y adultos son:
http://www.sony.com/
http://www.nintendo.com/
http://www.sega.com/
http://www.atari.com/

Otro punto que trata es los jugadores y el juego.

Ademas de diversion, ejercicio fisico y mental, el juego nos brinda la oportunidad de ganarnos la admiracion de un grupo social dandole con ello un motivo mas de alegria. un ejemplo: Es padre volar un papalote; tambien es a todo dar si lo haces muy bien, que te vean hacerlo, que te premien por ello y que reconozcan que eres el mejor.

En otra seccion del parque tenemos los juegos online que ofrece la pagina, son muy sencillos y educativos.

Aqui tienen los links a cada uno de los juegos respectivamente:

  • Ordena Ordenador:
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/juegos/ordenador/index.htm
  • Rescate Virtual:
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/juegos/raptor/inicio.htm




Nota: Para mis gustos.. son juegos MUY educativos y... Aburridos.



Por ultimo la tercera y ultima seccion del parque..
¿ Y a ti, que juegos te gustan?

Cada quien tiene un estilo de jugar, asi como un tipo de juego preferido o mas especifico un juego que les encante jugar, en fin... existe una gran variedad de juegos tanto en su tipologia como en la tematica que utilizan. Si bien se puede decir que la mayoria de los juegos se encuentran en CD-ROm, tambien las redes pueden servir para la distribucion de juegos online.

Aqui les dejo una lista de algunas paginas de internet para consultar juegos y divertirse.

  • Juegos de estrategia y solucion de problemas.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/para_jugar/estrategia.htm

  • Juegos de simulacion, aventura y rol.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/para_jugar/simulacion.htm

  • Juegos de mesa.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/images/cartas.gif

  • Aprender Jugando.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/para_jugar/aprender.htm

  • Programas deportivos.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/images/golf.gif

  • Comunidades de juego.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/para_jugar/comunidades.htm

  • Sitios de juego en internet.
http://www.ciberhabitat.gob.mx/parque/images/pc.gif

Nos vemos en la proxima entrada.. =)
 
posted by paKo ¤ Permalink ¤


0 Comments:


Pues asi es.. Visiten
  • Ciber Habitat..
  • esta muy completa.